juaninf - notas de psudoprogramador

Sunday, February 17, 2013

Configuración de ECUT en Eclipse + Tutorial

El proyecto ECUT (Eclipse C++ Unit Testing) integra CppUnit dentro de Eclipse C/C++. El objetivo de ECUT es proveer un conjunto de bibliotecas que son usadas en programación para hacer pruebas unitarias en alguna aplicación software hecha en C++. Este conjunto de bibliotecas realiza una tarea similar a la que hace JUnit para aplicaciones hechas en Java.


En este post indicaré los pasos necesarios para configurar ECUT en Eclipse Indigo, bajo el sistema operativo Ubuntu 12.04. Así mismo se presenta un video con un tutorial acerca de este framework.

  1. Instalar las librerías cppunit y libcppunit-dev usando synaptic o sudo apt-get install ...
  2. Descargar la versión de ECUT para eclipse aquí
  3. Instalar ECUT en eclipse: Help->Install New Software-> add (Respository). En la ventana de diálogo en el campo Name colocamos ECUT y en Location colocamos la ruta de la descarga del archivo anterior.
  4. Una vez instalado ECUT seleccionamos en Eclipse: Windows->Preferences y buscamos la pestaña ECUT alli hacemos click en el botón configure y escribimos en los campos:
    1. Library Location: /usr/lib/libcppunit.a,  
    2. Include Location: /usr/include/cppunit.
  5. Ahora tenemos listo nuestro ambiente para poder ver el tutorial a continuación.
  6. Con respecto al video anterior hay que tener en cuenta que haciendo click derecho en el proyecto EcutDemo: Propertes-> C/C++ General-> Path and Symbols->Source Location (en Debug configuration) debemos tener agregado las carpetas src y test.

¿Te ha gustado esta entrada? Entonces échame un cable compartiéndola en Twitter. Gracias!

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...