juaninf - notas de psudoprogramador

Monday, October 19, 2009

Crear una Segunda Instancia Mysql

Hace un tiempo tuve que crear una segunda instancia mysql en un servidor windows, a continuación les dejo los pasos que seguí para lograr este cometido:

1. Ubicar la carpeta donde se encuentran las bases de datos de mysql. Por ejemplo en windows la ruta de dicha carpeta es similar a la siguiente: C:\Program Files\mysql\data

2. En la ruta C:\Program Files\mysql\ crear una nueva carpeta con algún nombre por ejemplo  'dataVtiger'

Quedando asi:

C:\Program Files\mysql\dataVtiger

3. Dentro de la nueva carpeta creada, copiar la carpeta 'mysql' (carpeta de la base de datos de permisos) que, usando el ejemplo anterior, se encontraría en la ruta C:\Program Files\mysql\data.

4. Copiar el archivo my.ini del servidor de base de datos de desarrollo, en el mismo directorio donde se encuentra my.ini del servidor de base de datos de producción renombrándolo a myVtiger.ini.

5. Abrir archivo myVtiger.ini y editar (o crear si es que no existe) el parámetro datadir escribiendo la ruta donde se encuentra dataVtiger. Siguiendo el ejemplo anterior quedaría así:

[mysqld]

datadir = "C:\Program Files\mysql\dataVtiger/"


El parámetro datadir debe estar debajo de la etiqueta [mysqld] como se indica arriba.


Asimismo en el mismo archivo (myVtiger.ini) crear (si no existen) o cambiar los parámetros "port" por el puerto que no se este usando y que el administrador de las Bases de Datos te habilite.

Ejm:
Si el puerto del archivo de opciones de mysql (my.ini) es 3306, en el archivo myVtiger.ini cambiarlo a 3307. Los cambios quedarían asi:

[mysql]
#port=3306
port=3307

[mysqld]
#port=3306
port=3307

6. Grabar archivo myVtiger.ini

7. Desde la línea de comandos de Windows (Inicio->; Ejecutar cmd), ir hasta la carpeta que contenga mysqld-nt.exe (ejm. >cd C:\Program Files\mysql\bin) y ejecutar el siguiente comando (siguiendo la ruta ejemplo):

>mysqld-nt.exe --install mysqlVtiger --defaults-file="C:\Program Files\mysql\myVtiger.ini"

8. Luego, desde la línea de comandos de Windows, ejecutar el comando:

net start mysqlVtiger

¿Te ha gustado esta entrada? Entonces échame un cable compartiéndola en Twitter. Gracias!

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...